Elina Magaly Santana, Esq. es accionista y co-fundadora de Santana Rodríguez Law, P.A. Está acreditada en el estado de la Florida, en el Distrito Sur de la Florida de la Corte Federal de Distrito, y en el Onceno Circuito de la Corte de Apelaciones.

Pro Shot EMSAREAS DE PRACTICA

La abogada Santana es la abogada principal de la firma en lo relativo a cuestiones de Inmigración. Enfoca su práctica en la representación de clientes extranjeros en peticiones afirmativas con el Servicio de Inmigración y Extranjería de los Estados Unidos (“USCIS”), así como a proporcionar representación directa en las entrevistas y en los procedimientos de deportación ante los tribunales de inmigración de los Estados Unidos. Ella se encarga de casos de Ajuste de Estatus (Residencia) basados en peticiones por matrimonio o familiares, Naturalización, Defensa de Deportación (incluidos el asilo, cancelación de deportación, y exenciones o perdones), y todo tipo de apelaciones para casos previamente denegados. La abogada Santana también ha representado a muchos clientes detenidos en procedimientos de fianza y entrevistas del miedo creíble. Adicionalmente, la abogada Santana ha argumentado con éxito Paros de Deportación para clientes con razones humanitarias por qué no pueden regresar a sus países.

La abogada Santana se dedica a la representación de la comunidad de inmigrantes por todo el país y a menudo viaja en los casos de sus clientes. Ha representado a clientes en cortes en todo el país, incluyendo Miami, FL; Orlando, FL; Hartford, CT; Nueva York, NY; Buffalo, NY; Charlotte, NC; San Antonio, TX; Harlingen, TX; Atlanta, GA; Cleveland, OH; San Francisco, CA; Newark, NJ; Philadelphia, PA; y Kansas City, MO, entre otros.

EDUCACION

La abogada Santana obtuvo su título de leyes en la Escuela de Derecho de la Universidad de Boston, donde se desempeñó como editora para la Revista de Leyes de Intereses Públicos. Obtuvo su licenciatura en Sociología y Literatura Española en la Universidad de Nueva York con altos honores. Habla con fluidez en Inglés y en Español, y le encanta viajar por todo el mundo.

La abogada Santana también tuvo el honor de servir como pasante judicial en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Florida bajo la supervisión del Honorable William C. Turnoff en Miami, Florida.

PARTICIPACION EN LA COMUNIDAD

La abogada Santana realiza trabajo voluntario en la comunidad local del Sur de la Florida, al aceptar casos pro bono a través de varias organizaciones locales. También se ha ofrecido previamente con el Proyecto del Sur de Texas para Representación de Asilo Pro Bono (“ProBAR”) en Harlingen, Texas, donde trabajó con los niños detenidos y maltratados que buscan visas de Emigrante Especial Juvenil.

ORGANIZACIONES PROFESIONALES

La abogada Santana es actualmente co-presidente de uno de los comités de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (“AILA”). Es miembro activo de BNI y anteriormente fue presidente de su capítulo. También es miembro de la Asociación Cubana Americana de Abogados (“CABA”), la Asociación Nacional de Abogados Hispanos (“HNBA”), la Asociación de Abogados del Condado de Miami-Dade (“MDCBA”), y la Asociación de Abogados de los Estados Unidos (“ABA”).

NACIONALIDAD

La abogada Santana es ciudadana estadounidense nacida en Miami, Florida. Es hija de inmigrantes cubanos que viajaron a Estados Unidos en los 1960s y 1970s. Como tal, su conexión personal con la difícil situación de las familias de inmigrantes es de carácter personal. Ha vivido anteriormente en Nueva York, Boston, y brevemente en Madrid, España.